sld-prensa
eliades-ochoa-de-la-trova-para-el-mundo-book
facebook-share
twitter-share

Eliades Ochoa: de la trova para el mundo

Eliades Ochoa: de la trova para el mundo, es el título del libro que la autora Grisel Sande Figueredo ha publicado por Ediciones Cubanas de ARTEX, con detalles de la vida y obra de Eliades.

El texto integra una gran selección de fotografías, partituras de algunos de los temas que ha interpretado Eliades a lo largo de la carrera, así como una reseña de toda su discografía. Igualmente aparecen opiniones de entrañables amigos, como Ibrahím Ferrer, Compay Segundo, Rubén Blades, Pancho Amat, Ry Cooder, Charles Musselwhite, María Teresa Linares, entre otros.

El libro está escrito desde la experiencia personal de Grisel, quien ha sido esposa de Eliades por más de 30 años. Las vivencias que ambos relatan en estas páginas son un merecido homenaje al esfuerzo de los trovadores cubanos por dar a conocer su arte. No en vano, Silvio Rodríguez decidió escribir el prólogo de esta obra literaria, que tuvo una primera edición en 2009, realizada en Madrid, y luego dos más, una en 2011 y otra en 2016, ambas recreadas en inglés y español por Ediciones Cubanas de ARTEX.