sld-prensa
eliades-ochoa-luchando-por-la-vida-2

Luchando por la Vida

Eliades Ochoa fue el anfitrión de un documental titulado Luchando por la Vida, que muestra  la pasión con la que importantes trovadores defienden su obra, en medio de su cotidianidad.

El documental es realizado por la televisión española y el ICAIC, bajo la dirección de Patricia Ferreira y la producción de Manuel Veguin.

Las grabaciones se realizaron en la ciudad de Santiago de Cuba, en locaciones como la céntrica calle Heredia, la escalinata de Padre Pico, la Sala de Concierto Dolores,  la Casa de la Trova y en el municipio de II Frente, lugar de nacimiento de Eliades.

En el rodaje participan artistas como la cantante Eva Griñán, la agrupación Estudiantina Invasora, los conjuntos Ecos del Tivolí y Los Guanches, el Septeto Santiaguero entre otros.

Luchando por la vida es parte de un proyecto mucho más abarcador titulado “Todo el mundo es música”, que viaja por seis países diferentes de la mano de músicos, maestros que conservan ritmos tradicionales y raíces populares: en Cuba: Luchando por la vida con Eliades; en México: Música y cuernos de chivo con Los Tigres del Norte; Honduras y Belice: La aventura garífuna con Aurelio Martínez; en Argentina: Chamamé crudo con Chango Spasiuk y en Perú: Música afroperuana: tras la larga noche con Susana Baca.

OTRAS NOTICIAS